5 dic 2017

La magia de las mariposas de Pedro Vázquez Gavela


↱                                                                                                                                        ↰
            Título: La magia de las mariposas            Autor: Pedro Vázquez Gavela
       Editorial: Adarve                                        Páginas: 222
       Precio: 16,80€                                             Serie: No. Autoconclusivo
        ↳                                                                                                                                                 ↵

Sinopsis

La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil. Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero. A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación. Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.

La historia va sobre dos jóvenes de 17 años llamados Lucas e Ingrid, desde el primer momento en que se ven sienten que han encontrado a su "media naranja" y tienen que luchar contra todas aquellas adversidades para que su amor fluya y no se rompa.

Es un libro muy cortito pero que aun así se me ha hecho muy pesado. Bajo mi punto de vista la manera en que los jóvenes se enamoran me ha parecido irreal comparado con la vida real, ya que según se ven sin conocerse ni saber nombre ni nada ya se enamoran y se lo cuentan a sus padres como si fuera algo normal, los de Lucas le apoyaran a pesar de que no sepa nada de ella y los de Ingrid intentaran que no se acerque a él aunque no lo consigan. Otra cosa que no me ha gustado es la forma tan empalagosa en la que se hablan, teniendo la edad que tienen nadie en estos tiempos se hablan así, me ha recordado como si fueran dos personas mucho más mayores.

La pluma del autor no me ha gustado, su forma de narrar la historia y la forma en la que los personajes hablan se me ha hecho pesada y no me ha gustado. Pienso que el autor ha querido meter muchas tramas en muy pocas hojas y a veces se a precipitado al solucionarlo, algunas de ellas eran un poco subrrealistas.

Si tengo que decir algo positivo de este libro es como luchan contra viento y marea para que su relación no se ropa y avance a pesar de todos los problemas que van ocurriendo.

En conclusión es una novela a la que habría metido más páginas para así poder desarrollar las tramas y poder disfrutarlas un poco mas y de la historia también, en mi opinión no me ha gustado y me ha parecido un poco pesado a pesar de ser una historia corta.

✱✱'✴ ∕ 5


7 comentarios:

  1. Hooola! No sé dónde vi yo esta novela pero la portada me suena muchísimo!! Es una pena que no hayas disfrutado todo lo esperado con ella, a mi las historias cortas me gustan pero cuando tiene todo y abarcan tiempo en pocas páginas. A esta si le faltan cosas.. No me anima mucho y la pluma del autor se ve que no es la esperada. Jo que pena!! A ver si tu próxima lectura mejora!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Uf, vaya chasco, no? A mí el flechazo no me molesta en sí, porque la atracción puede estar, y luego hay que desarrollarla con una historia detrás, pero parece ser que esta libro, por lo cuentas, no te ha gusatdo por muchos más aspectos. Es verdad, que a veces nos quejamos por lo gorditos que son los libros, pero es que se necesitan páginas para desarrollar todo!, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues vaya decepción la verdad, yo no lo conocía y antes de leer tu reseña ya sabía que no era un libro para mí pero bueno no todos los libros nos pueden gustar la verdad. Yo odio que se me hagan pesados porque pierden la magia y lo que provocan es que no me gustan nada.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sé por qué pero de los libros que incluyen en su titulo algo relacionado con mariposas siempre veo criticas negativas, ¿casualidad? me estoy empezando a asustar. De entrada que los protagonistas tengan 17 años no me convence nada, ultimamente no me gusta leer libros donde los protagonistas sean tan jóvenes, me cuesta mucho leer New Adult, y aún así alguno meto entre mis lecturas, pero son algo más mayores. Sobre lo que cuentas de que el amor se fragua de una manera irreal, me has dicho lo suficiente para descartarlo por completo.

    Siento que no haya sido lo que esperabas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:00 p. m.

    A ni ne ha gustado, pero bueno, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf, que faena que se te haya hecho tan pesada. La verdad yo no conocía esta historia, pero la voy a dejar pasar de largo. Ya solo de leer la sinopsis me parecía poco creíble, cuando he vsito que el inicio del romance tampoco te ha gustado ha sido como "mira, mejor no"
    Lamento no que no te haya gustado como esperabas.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas de el, da pena cuando tienes expectativas puestas en una lectura y luego no se cumplen y resulta ser incluso pesada como mencionas, pero bueno seguro que las siguiente lecturas compensan esta :) no me llama la atención el libro, eso de que sin saber el nombre ni conocerse ya se enamoren no es nada creíble, vale que aveces el instalove es pasable pero en este caso, por eso lo dejo pasar ¡besotes!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras sin reparos, pero siempre desde el respeto, recuerda que hay diversidad de opiniones, estaré encantada de leerte. :)