26 ene 2018

La hija del pantano de Karen Dionne



↱                                                                                      ↰
  Titulo: La Hija del Pantano
 Autora: Karen Dionne
 Editorial: HarperCollins
 Páginas: 352
 Precio: 18,90€
 Serie: Autoconclusivo
↳                                                                                          ↵
Sinopsis

Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.Porque Helena también tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península Superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería... hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona.Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en una zona pantanosa que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano…porque solo hay una persona a la que le enseñó todo lo que sabe.
Opinión Personal
La hija del pantano es un libro que realiza un símil entre el cuento de hadas "La hija del Rey del Pantano" de Hans Christian Andersen y un thriller intenso sobre una muchacha llamada Helena que ha crecido escondida de toda la civilización en una cabaña en los pantanos de la Península Superior de Michigan. El padre de Helena secuestro a su madre cuando era una adolescente. Durante mucho tiempo ha vivido en el desconocimiento hasta que un día algo cambia y la hace ver el porque de vivir así.
La historia esta contada por Helena que es la protagonista,cuanta su historia en el pasado y en el presente, hay veces que si no estas realmente atenta no sabes en que situación te encuentras.
Los personajes están muy bien construidos, se ve como la protagonista va madurando y ve realmente como es su padre ese hombre al que idolatra no es lo que pensaba.
Yo realmente llevaba las expectativas de este libro muy altas pero me ha decepcionado un poco, no porque no sea un buen libro sino porque no conecte con sus personajes, su historia en el presente se me ha quedado corta, no he llegado a sentir que me tuviera atrapada del todo.
La pluma de la autora me ha gustado mucho porque ha creado unos personajes diferentes pero como bien digo no he conectado con su historia.
En conclusión es un libro diferente a todos los que he leído, creo que no era ese mi momento para leerlo y por eso me ha decepcionado un poco.
✱✱✱ /5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras sin reparos, pero siempre desde el respeto, recuerda que hay diversidad de opiniones, estaré encantada de leerte. :)