10 nov 2017

Heima es hogar en Islandés de Laia Soler


         ↱                                                                                                                               ↰
            Título: Heima es hogar en islandés                Autora: Laia Soler
       Editorial: Plataforma Neo                              Precio: 15,90€
       Páginas: 358                                                    Serie: Libro único
        ↳                                                                                                                                 ↵


Sinopsis
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

En cuanto vi la portada supe que tenía que leer este libro porque es preciosa. No había leído nada de la autora pero me ha dejado un buen sabor de boca y estoy segura de que me haré con algún libro mas.

Laura es una joven con una enfermedad un poco rara, no puede ver los colores, lo ve todo en blanco y negro, pero posee un don muy especial que tenéis que descubrir en la novela. Un día decide escapar de todos los problemas que tiene en España y se marca a un lugar que no ella sabe, se presenta en el aeropuerto y decide coger un vuelo a Islandia.
Al llegar a su destino se da cuenta que no lo va a tener nada fácil ya que no conoce nada del lugar no el idioma, por casualidad conoce a Orri que junto a su amigo Gudjon están a punto de iniciar un viaje por toda la isla y la ofrecen irse con ellos, Laura aunque no los conozca acepta pues es mejor que estar sola.

Laura, Orri y Gudjon empezaran una aventura, un road trip por toda Islandia, los tres descubren lugares increíbles y mágicos donde todo es posible, los dos amigos tienen un secreto y cuando Laura lo descubre se ve envuelta en su historia, entre los tres se crea un vinculo muy grande de amistad.

La historia combina tres temas que a mi me gustan mucho,viajes por el mundo,este libro tiene fotos preciosas que hace que parezcas que estas allí, amor y fantasía. Al principio me ha costado un poco meterme en la lectura porque no me parecía gran cosa y me era un poco lenta, pero luego da un giro y a partir de ahí me conquista totalmente.
El toque "paranormal" de esta historia es lo que la hace tan perfecta. Por supuesto, tenéis que descubrirlo vosotros mismos.


De los personajes tengo que decir que no he congeniado nada con Laura en todo el libro, me ha parecido una chica muy inmadura por todos los actos que tiene durante la historia. En cambio Orri y Gudjon son unos personajes maravillosos, dos amigos desde la infancia, inseparables. Orri es gracioso, divertido y ligón. John(Gudjon) es serio, misterioso que poco a poco te ira enamorando. Los dos son muy diferentes pero juntos son perfectos.

Este libro ha hecho que me ría, que me enamore de cada lugar que recorren y que suspire de amor, pero sobre todo que se me caigan las lágrimas, porque es un libro desgarrador pero muy bonito. Habla de la amistad, de la lealtad y del amor.

En conclusión, Heima es hogar en islandés es un libro maravilloso, es triste pero bonito y lleno de magia que se te quedara marcado.

✱✱✱✱/5



1 comentario:

  1. ¡Hola bonita!

    La verdad es que este libro lleva en mis pendientes muuucho tiempo. No se por qué siempre acabo comprándome otros libros.

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque sea un poco triste.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras sin reparos, pero siempre desde el respeto, recuerda que hay diversidad de opiniones, estaré encantada de leerte. :)