3 oct 2017

Reseña La Reina Roja


↱                                                                                                                            ↰
     Título:La Reina Roja         Autor:Victoria Aveyard
  Editorial:Gran Travesía       Precio:16,10€
  Páginas:469 
↳                                                                                                                ↵


Sinopsis
⇒ Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times. ⇐




La Reina Roja es una distopia que me ha llamado mucho la atención, yo no había leído nada de esta autora ni de este genero.
Este libro cuenta la historia de una sociedad que esta dividida en dos fracciones diferencias por el color de la sangre, los Rojos, que son los pobres, los esclavos y sirvientes de la otra fracción, los Plateados, estos son ricos, con familia en la nobleza y tienen algo que les hace destacar el doble  es que tienen poderes, pueden controlar la mente, los elementos, etc.

La historia comienza con Mare una de las protagonistas, de sangre roja que vive con su familia. Un día Mare acaba trabajando sirviendo a los reyes y sus invitados en un evento muy importante, en esa fiesta se descubrirá que mare tiene también poderes. Por lo que los reyes tienen que explicar frente a todos sus invitados el porque de esto y la convierten en una hija perdida de un general del ejercito plateado, que ahora tendrá que convivir con ellos y olvidarse de su anterior vida.

Esta es la pequeña introducción a la historia, lo demás tenéis que descubrirlo al leer el libro. 
Ahora os voy a hablar de los protagonistas más importantes, yo estaba acostumbrada a las típicas protagonistas femeninas muy pendientes de su imagen, en busca de su príncipe azul, ese tipo de cosas que Mare no toma como prioridad, es una chica que roba para ayudar a su familia a sobrevivir y hace lo que sea por salvarse a si misma.
Como en todo libro donde hay una corte con reyes, también están los príncipes, Cal y Maven, me han hecho suspirar y amarles y odiarles a partes iguales los dos, me han encantado no he podido decantarme por uno de los dos,hasta el final. 
Un personajes que también me ha gustado mucho es Kilorn, que es el mejor amigo de Mare y del que se van conociendo muchas cosas.

De la historia no tengo mucho que comentar, me ha encantado, tiene un ritmo increíble que hace que te quedes con ganas de más. Victoria Aveyard crea un mundo realmente impresionante, me ha mantenido enganchada desde el principio y el final es de infarto,solo puedo decir eso. En cuanto al libro la edición es preciosa también hay que decirlo.

Esta reseña es un poco corta pero es que hay que ir descubriendo las cosas para sorprenderte.

 ✽✽✽✽'✼/5


2 comentarios:

  1. Hola! Yo ahora mismo lo estoy leyendo y si es verdad que hay partes que me parecen un tanto aburridas si que lo estoy disfrutando muchísimo ya que me encanta la sociedad que rodea a nuestra protagonista y ella en si. Espero que me termine de gustar tanto como a ti. Un besiiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por comentar. Es verdad que hay partes un poco mas aburridas pero según avanza la historia se pone mas interesante y lo disfrutas el doble. Espero que te guste mucho. Un besito

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras sin reparos, pero siempre desde el respeto, recuerda que hay diversidad de opiniones, estaré encantada de leerte. :)